25 sept 2008

ZODIAC: La pelicula

Sipnosis: Basada en la historia real del conocido asesino en serie que aterrorizó la nación norteamericana con sus crímenes y mensajes cifrados y que jamas fue atrapado por las autoridades.
Dar caza al cazador se convertirá en una obsesión para cuatro hombres en Zodiac, un intenso thriller del director de Seven y La habitación del pánico.
Protagonizada por un asombroso reparto de actores que incluye a Mark Ruffalo, Jake Gyllenhaal, Robert Downey y Cloe Sevigny; Zodiac examina de manera intensa dos obsesiones: El deseo de un asesino por matar y la búsqueda de la verdad.

Por qué verla: Es una de mis películas favoritas.
Creo que está muy bien captado lo que en realidad ocurrió.
El director, los realizadores y los guionistas, especialmente estos últimos, estuvieron durante dos meses informándose sobre el caso.
Por lo que yo he encontrado de información en otras páginas, la carta que llega a la redacción del periódico, en la cual el asesino dice porque le gusta matar, es la misma que mandó en la vida real "Zodiaco".
Ha cosechado gran número de éxitos en taquilla.
Es lo más escalofriante que ha hecho Fincher en su carrera, según la opinión de The New Yorker.

Mi opinión: Nunca me cansaré de decir que es mi película favorita, pero bien es verdad que es muy dura, el guión en muchas escenas es aun más impactante que la imagen, la banda sonora me encanta.
Es un poco larga y puede que se haga pesada, pero al fin y al cabo, es algo que ocurrió, que no nos sucedió a nosotros pero que durante esos años mucha gente no salió a la calle por el miedo a cruzarse con aquel asesino que por desgracia, jamás fue capturado.
La he visto unas 4 veces y siempre hay algo que no recordaba o a lo que no le había dado importancia y que sí la tenía.
La verdad es que es un poco complicada de asimilar, de entender.
Hay que pensar detenidamente en todo lo que ocurre para sacar tus propias conclusiones, por lo que hay que verla la menos dos veces para captar lo realmente verídico.

Además; mi padre ha doblado a un personaje que sale al final de la película, y siempre disfruto escuchando sus interpretaciones.

Un abrazo

Clara***

1 comentario:

Elly dijo...

La verdad es que promete bastante