27 sept 2008

Juanes


¡¡Hola!!
Pues ya que he llamado al blog "Cine y música", y de cine ya he hablado, me toca comentar sobre la música.
Hoy hablaré de uno de los cantantes que más discos vende en España, Juanes.
Empezó su carrera musical en el año 1988 con el grupo "Ekhymosis", pero años más tarde decidió comenzar su carrera en solitario, mudándose a Los Ángeles.
Allí conoció al productor musical Gustavo Santaolalla, y con él empezaría su carrera musical en solitario.
Su primer disco, llamado "Fíjate bien", vió la luz por pimera vez el 17 de octubre del año 2000.
Este disco tiene canciones que principalmente hablan de la violencia en sus país, de las minas anti-personas, del cuidado que hay que tener con ellas, la canción que refleja este pensamiento es la que da el título al disco.
Su segundo disco salió al mercado el 21 de mayo de 2002 y llevaba por título "Un día normal".
Con este nuevo album cosecha gran número de premios y graba un dúo con Nelly Furtado para la canción "Fotografía". Las canciones ahora, en especial, hablan de amor, ya que durante el rodaje del videoclip "Nada", canción de su primer disco, conoció a la que ahora es su mujer; por lo que la inspiración era aún más potente.
"Mi sangre", su tercer album de estudio, fue lanzado al mercado en 2004.
Este disco mezcla el estilo de su primer disco con el segundo.
Las canciones no hablan exclusivamente de un tema.
"La camisa negra", canción que contiene este disco, le hizo mundialmente famoso, y alcanzó el número 1 en diversos países.
Su último disco, hasta el momento, titulado "La vida es un ratico", ha conseguido en España doble disco de platino, y en el mundo más de un millón de copias vendidas.
Lanzado el 23 de octubre de 2007, tres años más tarde que "Mi sangre"; esto fue debido a que decidió descansar, pasar un año sábatico junto a su familia y en su ciudad natal, Colombia.
Sus canciones son muy distintas a las escritas anteriormente; pero incluso más expresivas y llenas de sentimientos que otras.
Hace poco ha lanzado una canción llamada "El odio por amor", que compuso mientras estuvo de gira por España (cuando vino a Madrid en junio fui a el concierto que dió en el palacio de los deportes), y que incluirá en el que será la reedición de "La vida es un ratico", ya que no queria tener que esperar a la salida de otro disco para lanzarla.
Es muy probable que dicha reedición salga para navidades, pero aun se desconoce lo que el disco contendrá de novedoso; solo está confirmado la nueva canción.
¿Quien no ha escuchado alguna vez alguna de las canciones de Juanes?...

1 comentario:

Griffith dijo...

Difícil es no haber escuchado a Juanes. A mí, ni me gusta ni me disgusta. Algunas canciones acabo canturreando después de escucharlas en el coche, en el autobús, en la tele, en el super mercado... xD