29 ago 2009

Microrrelatos

1. Peter Pan

Cada vez que hay luna llena yo cierro las ventanas de casa, porque el padre de Mendoza es el hombre lobo, y no quiero que se meta en mi cuarto. En verdad no debería asustarme, porque el papá de Salazar es Batman y a esas horas debería estar vigilando las calles, pero mejor cierro las ventanas porque Merino dice que su padre es Joker, y Joker se la tiene jugada al papá de Salazar.
Todos los papás de mis amigas son superhéroes o villanos famosos, menos mi padre, que insiste en que él solo vende seguros y que no me crea esas tonterías. Aunque no son tonterías, porque el otro día Gómez me dijo que su papá era Tarzan y me enseñó su cuchillo, todo manchado de sangre de leopardo. A mi me gustaría que mi padre fuese alguien, pero no hay ningún héroe que use corbata y chaqueta de cruaditos. Si yo fuera hijo de Conn, Skywalker o Spiderman, entonces nadie volvería a pegarme en el recreo. Por eso me puse a pensar quien podría ser mi padre.
Un día se quedó frito leyendo el periódico y lo vi todo flaco y largo sobre el sofá, con sus bigotes de moquestero y sus manos pálidas, blancas como el mármol de la mesa. Entonces corrí a la cocina y saqué el hacha de cortar la carne. Por la mañana entraba la luz de la luna y los aullidos del papá de Mendoza, pero mi padre ya grita más fuerte y parece un pirata de verdad. Que se cuiden Merino, Salazar y gómez, porque ahora soy el hijo del Capitán Garfio.
Fernando Iwasaki


2. Otra historia navideña

Entre los imigrantes que habían arribado ilegalmente en la embarcación figuraban también dos subsaharianos, un hombre y una mujer en avanzado estado de gestación. Los agentes que suscriben siguieron su rastro por la ramba de Cala Carbón, desde la playa hasta unos antiguos establos que se encuentran a unos cien metros al norte de la carretera del faro. Cuando los agentes llegaron, ya se había producido el alumbramiento. Unos pastores que tienen sus rebaños en la zona habían prestado auxilio a los dos subsaharianos, que presentaban sístomas de agotamiento y deshidratación. El niño ha muerto.
José María Merino


3. La verdadera historia de Romeo y Julieta

Las dos familas más ricas de la comarca esperaban que su amistad se fortaleciese todavía más con el matrimonio de sus respectivos vástagos, Romeo y Julieta. Pero estos no llegaron a casarse porque entre ambos hubo, desde que eran niños, un aborrecimiento que el paso de los años no logró desvanecer. Al fin, Julieta se escapó con el trapecista de un circo. En cuanto a Romeo, quiso casarse con un muchacha de su vecindad llamada Desdémona, pero ella prefirió a un tal Otelo.
José María Merino


4. Ni colorín ni colorado

Cenicienta, que no era rencorosa, perdonó a la madrastra y a sus dos hijas y comenzó a recibirlas en Palacio. Las jóvenes no eran demasiado agraciadas, pero empezaron a tener mucha familiaridad con el príncipe y pronto los tres se hacían bromas, jugueteaban. A partir de unos días de verano especialmente favorables al marasmo, ambas hermanas tenían con el príncipe una intimidad que desespertaba murmuraciones entre la servidumbre. El otoño siguiente, la madrasta y sus hijas y se habían instalado en Palacio. La madrastra acabó ejerciendo una dirección despótica en los asuntos domésticos. Tres años más tarde, la princesa Cenicienta hizo publico su malestar y su propósito de divorciarse, lo que acarreó graves consecuencias políticas. Cuando le cortaron la cabeza al príncipe, Cenicienta hacía ya tiempo que vivía con su madrina retirada en el País de las Maravillas.
José María Merino

4 comentarios:

cevcc dijo...

Mira, me he leído los dos primeros, pero me han deprimido y me han puesto de tan mala leche, que he decido mandar a tomar por saco el resto ¬¬.
Resumiendo: no me ha gustado xD.
De todas formas, gracias por ponerlos ^^

Clara dijo...

Resulta gracioso... debería haberlo hecho al revés, porque has dejado de leer los dos más graciosos e ingeniosos :S.

Gracias por pasarte!!

Patt dijo...

¡Hola!

Tienes premios en mi blog ^^

Patt

Criatura Onírica dijo...

Hola!
He encontrado este blog por casualidad, he leído las tres historias y la que más me ha gustado es la primera, la madre que parió al niño! xD
Bueno me ha gustado mucho tu blog^^
Espero que si tienes tiempo puedas pasarte por el mio.

www.winterbloodynight.blogspot.com

Hasta luego^^