23 mar 2009

Berlin... comienza la cuenta atrás

El sabádo me voy a Berlín; la maleta ya está preparada, y siendo sincera, nunca se me dio bien eso de llenar el equipaje, ya que nunca acierto con el tiempo, siempre meto cosas que nunca uso, lleno los bolsillos pequeños de colonias, glosses, ..., y tantos otros productos (femeninos), que siempre se me olvida usar.

Estar a las 5 y media de la mañana en el aeopuerto merece la pena, porque sé que lo que allí viviré será único, pero no dejan de ser las 5 y media ( O_O ), jaja; sé que exagero, pero bueno; tampoco me dormiré en el avión, hace años que no viajo en uno, y me apetece sentir la sensación de volar; a la vuelta, si acaso...

Y el miércoles, el último día, dedicado a los regalitos; creo que será la primera vez que llene la maleta de paquetitos para la gente que me rodea, y la primera que tenga que forzar la maleta porque no me cabe nada( :S ).


Bueno... Berlín... estoy alli en cinco días... :)

17 mar 2009

SOBRE EL ARTE



Mi amigo Sergio se ha comprado un cuadro blanco, con unas finísimas líneas diagonales blancas también.
Así comienza Arte, de Yasmina Reza, una de las obras más representadas de un autor vivo, que aterriza en el tetro Alcázar de Madrid.

La gente se amontona ante la puerta, la sala está llena y es difícil acceder a tu butaca.
Se sube el telón y da comienzo Arte, con la intervención de Alex O´Dogherty.
Las risas del público se oyen con la primera frase; después son carcajadas, es inevitable reírse, se trata de una comedia que habla de la amistad, pero solo por eso no es buena, es que se habla bien, con ironía, con sarcasmo, se interpreta magistralmente, por eso es buena.

Ver a Luis Merlo, a Iñaki Miramón y a Alex O´Dogherty me emocionaba, después de apreciar su talento en televisión; pero aun así no es lo mismo, no es lo mismo el teatro que la televisión, el teatro respira más autenticidad, permite un contacto real con el público, se aprecian las risas, los aplausos, se aprecia tanto que la televisión no da.

El Arte está en los cuadros blancos también; lo cierto es que está en todas partes y no la sabemos apreciar, pero obras como éstas nos enseñan que no hace falta buscarla, que sale cuando quiere.

Porque merece la pena, por el gran monólogo de Luis reproduciendo la conversación con su madre es lo mejor que he visto en mucho tiempo; porque los tres están espléndidos, cada uno de sus personajes tiene algo con lo que quedarse, cada uno de ellos te arranca una sonrisa, cada uno aporta una versión distinta; porque la puesta en escena es magnífica, con dos cuadros se cambia de habitación, de casa, de ambiente; por tantas otras cosas que podría seguir diciendo, pero que hay que descubrir por uno mismo; por eso, hay que ir, hay que apreciar el Arte, hay que apreciar la vida.

7 mar 2009

Pensamientos internos, corriente de conciencia.

Hoy sábado, agotada de tanto estudiar, de dormir poco, de resumir y reeler apuntes que tomo en clase, de los que incluso ni entiendo lo que escribí, he decido volver al blog que empecé cuando llegue a 4º; con la excusa de tener una cuenta cuando comentase en el de clase (http://www.literat-lengua.blogspot.com/), creé este blog, que no ha tenido mucho movimiento, lo sé, pero porque no ha tenido visitantes; intentaré escribir con una mayor periodicidad.

Ahora me doy cuenta de que estamos a tres semanas de partir a Berlín; de comer salchichas, alimento que siempre he odiado, pero bueno, de comparir momentos todos juntos, de hacer fotos, de hacer el tonto, de montarla por las noches, de acabar castigados en una pared, jajaja, de tantas cosas que escibiré a la vuelta y que recoradaré siempre.

Después Semana Santa, y después tendre en mis manos el periódico que hemos creado en el insti, que estará lleno de opiniones, de artículos, de reportajes, de fotos, de ganas que han puesto, que hemos puesto, alumnos, profesores, bueno, profesor (Gracias, Fernando!), de ilusiones por darle vidilla al instituto, por animar los estudios, por querer expresarnos, simplemente por eso... y con la esperanza de que no acabe por los suelos, de que haya alguien que se haga "fan", para que puedan publicarse más números.

Os dejaría un adelanto, un aperitivo, pero os destriapría su argumento...